

En temporada, desde 1974.




Nuestra historia comienza en una pequeña frutería especializada de Barcelona. Allí los abuelos Sitjar iniciaron una saga familiar de apasionados por las frutas. Fue en 1974 cuando Pedro Sitjar decidió dar el paso y establecerse como mayorista con un objetivo; ofrecer las frutas y hortalizas más novedosas del mercado como la piña, el aguacate o las endivias. ¡Toda una revolución para la época!
Desde entonces y hasta ahora, hemos sido pioneros en la importación de frutas exóticas, de contraestación y otras especialidades. Además, hemos introducido en el mercado frutas como el kiwi, el mango o la papaya.
Hoy nuestra filosofía sigue siendo la de los abuelos Sitjar. Vocación, dedicación y pasión por descubrir y disfrutar de nuevos sabores.
En la actualidad, contamos con delegaciones en Barcelona, Madrid, Palma de Mallorca, Sevilla y Bilbao.
Seguimos creciendo.
Con el objetivo de ofrecer un servicio especializado, creamos Cultipalta, una empresa centrada exclusivamente en aguacates y mangos. Además, en 2020 nos asociamos con la empresa TropicSur en nuestro afán por ofrecer nuestro propio aguacate y mango nacional.
En Cultivar hemos obtenido dos subvenciones que nos ayudan a seguir trabajando para conseguir nuestros objetivos:
- Subvención “Nuevo centro de manipulación y acondicionamiento de productos Hortofrutícolas (aguacate)”. Vigente hasta noviembre de 2022.
- Subvención “Ampliación nueva línea de manipulación de fruta fresca en planta de manipulación y acondicionamiento de productos Hortícolas”. Vigente hasta abril de 2025.
Si quieres saber más, ponte en contacto con nosotros.
Contáctanos