Cultivar
Cultivar
Cultivar

Nuestra historia comienza en una pequeña frutería especializada de Barcelona. Allí los abuelos Sitjar iniciaron una saga familiar de apasionados por las frutas. Fue en 1974 cuando Pedro Sitjar decidió dar el paso y establecerse como mayorista con un objetivo; ofrecer las frutas y hortalizas más novedosas del mercado como la piña, el aguacate o las endivias. ¡Toda una revolución para la época!

Desde entonces y hasta ahora, hemos sido pioneros en la importación de frutas exóticas, de contraestación y otras especialidades. Además, hemos introducido en el mercado frutas como el kiwi, el mango o la papaya.

Hoy nuestra filosofía sigue siendo la de los abuelos Sitjar. Vocación, dedicación y pasión por descubrir y disfrutar de nuevos sabores.

En la actualidad, contamos con delegaciones en Barcelona, Madrid, Sevilla y Bilbao.

Cultivar
Cultivar

Nos comprometemos.

Sabemos que un mundo más sostenible es posible. En nuestro compromiso por lograrlo, desarrollamos iniciativas que alinean nuestros valores medioambientales y sociales con nuestros objetivos empresariales.

Comprometidos con el medio ambiente.

Reemplazamos el uso de los plásticos por materiales más sostenibles como el cartón o los plásticos compostables. Una iniciativa plasmada en nuevos packagings libres de plástico como el de la uva sin semilla, galardonado con el World Food Innovation Award. Apostamos por las energías verdes, priorizando la instalación y el uso de placas fotovoltaicas en nuestras plantas de producción. Además, realizamos acciones enfocadas al ahorro energético con las que hemos conseguido reducir nuestra huella de carbono en 9 toneladas de CO2.

Comprometidos con la reducción del desperdicio alimentario.

Cada año se pierden millones de toneladas de alimentos en perfectas condiciones. Como distribuidores de un bien de consumo valioso, tenemos como objetivo el desperdicio 0. Para ello, entregamos al Banco de Alimentos los excedentes de nuestras frutas y hortalizas.

Comprometidos con la sociedad.

Desde Cultivar participamos en eventos solidarios junto a fundaciones, que entre otras muchas iniciativas, fomentan hábitos de vida saludables. Además, somos miembros de la Asociación 5 al Día, que promueve y educa en el consumo de frutas y hortalizas.

Comprometidos con nuestro equipo.

Promovemos medidas internas que fomentan la igualdad, el respeto y el trabajo en equipo. Además, impulsamos el desarrollo profesional y humano de las personas a través de la formación continua. Sin olvidar, el fomento de acciones dirigidas a la creación del mejor ambiente laboral en el que desarrollar nuestra actividad.

Seguimos creciendo.

Con el objetivo de enfocar nuestro saber hacer y tecnología para ofrecer los mejores aguacates y mangos, en su justo punto de madurez, creamos Cultipalta,

Nuestro equipo de profesionales dedica toda su experiencia y conocimiento a la selección de los mejores mangos y aguacates, mejores variedades y orígenes, para posteriormente escoger la mejor fruta, madurarla y entregarla según los requerimientos de cada cliente y siempre siguiendo los más estrictos controles de calidad.

Descubre todo lo que hace Cultipalta aquí:

 

En Cultivar hemos obtenido varias subvenciones que nos ayudan a seguir trabajando para conseguir nuestros objetivos:

  • Subvención “Nuevo centro de manipulación y acondicionamiento de productos Hortofrutícolas”.
  • Subvención “Ampliación nueva línea de manipulación en centro de manipulación y acondicionamiento de productos Hortofrutícolas”.
  • Subvención «Instalación solar fotovoltaica para autoconsumo de 285,48 KWp» en la plataforma central de Cultivar Barcelona.
  • Subvención «Instalación solar fotovoltaica para autoconsumo de 122,4 KWp» en el centro destinado a la manipulación de Aguacates y Mangos.

Si quieres saber más, ponte en contacto con nosotros.

Contáctanos
Cultivar

Consulta nuestro Estado de Información no Financiera

Cultivar
Cultivar